El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Consorcio Camisea suscribieron el Convenio para la Promoción y Desarrollo del Uso del Gas Natural Vehicular Licuefactado (GNV-L), que impulsa el uso de este combustible en los medios de transporte urbano, interprovincial, de carga y de pasajeros, entre otros usos.
Para tal efecto, Camisea dispondrá 50 millones de pies cúbicos diarios de gas natural (equivalente a más de 300.000 galones diarios de diésel) a un precio promocional para que la cadena de distribución pueda licuarlo (transformar el gas natural de estado gaseoso a líquido) y ofertarlo a un precio un 50% menor al diésel.
Adrián Vila, gerente General de Pluspetrol, sostuvo que uno de los objetivos de este proyecto es reemplazar el consumo de otros combustibles de mayor costo y que generan un impacto nocivo en la salud y en el medio ambiente.
“El uso de Gas Natural Licuefactado permite consumir un recurso propio y abundante del Perú, sustituyendo costosas importaciones de combustibles que impactan en la balanza comercial del país, y otorgando estabilidad y previsibilidad del precio, que no está sujeto a las variaciones de los mercados internacionales”, explicó.
De esta manera, los grifos, cadenas de estaciones de servicio y vendedores mayoristas podrán abrir puntos de venta a lo largo de todo el territorito, pues el GNV-L se puede distribuir a todas las regiones.
“Solo en comparación al diésel, el gas natural representa una reducción de la nocividad en más del 90%. En el Consorcio Camisea estamos felices de contribuir con el Gobierno para impulsar la masificación del gas natural, facilitando que más peruanos se beneficien con una energía barata y más amigable con el medio ambiente”, agregó Vila.
Regresar